Select Page

pdf_file

Madrid 7 de noviembre de 2016.

La asociación Justicia Animal se ha personado como Acusación Popular en el caso de varios   jóvenes, tres de ellos menores de edad,   que torturaron y mutilaron a cerdos y cabras hasta matarlos o dejarlos en estado agónico en Molina de Segura (Murcia). Grababan las imágenes para posteriormente subirlas a redes sociales y grupos de Whatsapp . Las imágenes son durísimas,   muestran la maldad y crueldad de estos jóvenes hacia los animales que sustraían de fincas privadas.   Según Matilde Cubillo, Presidenta de Justicia Animal “Estamos aún en estado de shock por la dureza de las imágenes, no llegamos a entender cómo se puede llegar a hacer semejante barbaridad con unos animales indefensos, su sufrimiento fue extremo mientras estos chicos se reían y burlaban ante  sus gemidos de dolor. No satisfechos con torturar animales,  tenían previsto, según la investigación policial, divertirse de la misma manera con una persona elegida al azar durante la celebración  de la noche de Halloween. Hay que conseguir una condena ejemplarizante, no solo para proteger a los animales, también para proteger a la sociedad. De no haberse descubierto este horror, hoy estaríamos hablando de una desgracia mayor”.

En este sentido la  Dra.  Nuria Querol, experta en violencia y Directora del Observatorio de Violencia hacia los Animales,  explica ”El FBI clasifica desde el presente año el maltrato a animales como delito contra la sociedad. Desde el grupo de trabajo de la NSA/FBI siempre recomendamos estudiar el contexto del maltrato a animales. El caso de Molina de Segura refleja ítems de riesgo muy importantes en la evaluación: la premeditación a través de un grupo de WhatsApp, la participación de menores de edad (como actores y testigos, lo cual es un agravante del delito) la reincidencia y ausencia de remordimientos, la comisión de otros ilícitos (daños y robo con fuerza) o la planificación de otro delito contra las personas: apalizar a alguien elegido al azar la noche de Halloween. Creemos que es fundamental que la justicia siente jurisprudencia en este caso y los autores de tan graves y continuados delitos no salgan impunes y se dicten medidas ejemplarizantes. Como advertía la antropóloga Margaret Mead “lo peor que le puede pasar a un niño es maltratar a un animal y salirse con la suya”.

El caso de la Acusación Popular estará a cargo del abogado especialista en Derecho Animal  Víctor Valladares del despacho LOGAN LEX.

Para más información: Matilde Cubillo Tlf: 606 99 42 28

ja2   loganlex

nuriaq-black

Pin It on Pinterest

Shares
Share This