Select Page

La National Coalition on Violence Against Animals anuncia el lanzamiento de un nuevo documento NIBRS User Manual for Animal Control Officers and Humane Law Enforcement” presentado  en la reciente reunión anual de la coalición, el manual tiene como objetivo garantizar que los agentes de control animal (ACO) y las fuerzas del orden sean conscientes y preparados para su papel crítico en reportar incidentes de maltrato animal al FBI.

El 1 de enero de 2016, cuando el FBI empezó a recopilar datos sobre incidentes de maltrato animal en el marco de su Sistema Nacional de Información sobre Incidentes (NIBRS), la colaboración de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los organismos de control animal pasaron a ocupar un papel fundamental. Dado que las ACO y las ffccs son los primeros respondientes en muchos, si no la mayoría, de casos de maltrato animal, estos profesionales desempeñarán un papel clave en el desarrollo de un sistema preciso y completo de recogida de infracciones de maltrato animal. Antes del 2016, los ACOs y las ffccs no estaban encargados de traspasar este tipo de delitos al sistema.

Los miembros de NCOVAA apoyaron este esfuerzo en cooperación con la National Sheriffs’ Association (NSA), la Asociación Nacional de Cuidado y Control de Animales (NACA) y el Instituto de Bienestar Animal (AWI), culminando con la publicación de un documento marco que beneficiará a los agentes implicados y a la comunidad. Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de NCOVAA, el Sheriff Bill Bohnyak, del Condado de Orange, Vermont, fue una parte integral de este proyecto. “Como uno de los sheriffs de Estados Unidos, he estado trabajando con nuestros comités contra el maltrato animal animales en todo el país sobre la importancia de recolectar datos de maltrato animales de manera precisa. Según el FBI, sólo se está recopilando un uno por ciento de todo el maltrato animal  en todo el país. Hay cientos de bases de datos locales de maltrato animal en todo EEUU, pero ninguno de estos datos puede ser enviado al FBI a menos que se canalice a través de los sistemas de gestión de registros que son compatibles con NIBRS. Necesitamos seguir buscando maneras de involucrar a las agencias responsables de recoger y gestionar casos de maltrato animal para asegurar la presentación de informes al NIBRS “. El FBI se encuentra procesando los datos brutos referentes al delito de maltrato animal para el 2016, sin embargo, en la conferencia se analizaron los primeros resultados.

Además de proporcionar una guía para la presentación de informes y una introducción al informe sobre incidentes de crueldad animal de NIBRS, el manual contiene:

  • Un formulario de presentación de informes, elaborado en cooperación con el FBI, compatible con los requisitos del sistema de notificación de NIBRS
  • Una plantilla para un memorando  que puede usarse para formalizar relaciones entre una agencia de control de animales y el departamento de policía local para compartir datos sobre incidentes de crueldad con animales
  • Un mapa de los estados actuales de participación de NIBRS (al 7 de febrero de 2016).

El Comité Directivo de NCOVAA April Doherty, la Sheriff Bunny Welsh y Mark Kumpf elogiaron a los miembros del comité por la creación de esta importante herramienta. Dan DeSousa (NACA) trabajó incansablemente para crear la primera edición con AWI patrocinando la impresión de los primeros 500 ejemplares.  Chelsea Rider, Directora del National Law Enforcement Center on Animal Abuse de la NSA, comentó: “Este manual es una herramienta importante para los oficiales de control de animal. A menudo desempeñan un papel integral en la investigación del maltrato animal y su capacidad para agregar sus datos al NIBRS agregará una nueva dimensión a la exactitud de las estadísticas de maltrato animal. Esperamos que con la presentación de informes por parte de las agencias de control animal, se proporcionará una imagen más completa del maltrato hacia los animales en los Estados Unidos “.

La Dra. Nuria Querol, Presidenta del Observatorio de Violencia a los Animales,  miembro de la junta directiva de NCOVAA y miembro del Grupo de Trabajo sobre NIBRS de la NSA y el FBI afirma : ” En este primer año de recopilación de datos de maltrato animal en el NIBRS solamente se han recogido en 10 Estados unos 607 incidentes de maltrato animal, y han acabado en condena, unos 39. En España también existe una gran infraestimación de los casos de maltrato animal y, en general, muy escasa información desde el punto de vista criminológico, por lo que estamos trabajando en la adaptación del manual en el marco del Proyecto DVAE, en colaboración con el Centro de Estudios Avanzados en Investigación y Perfilación Criminal de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona y contamos con el apoyo de Unijepol. Para casos complejos como un Sindrome de Noe o un animal con problemas de comportamiento, contamos con la ayuda de los etólogos de la Cátedra Fundación Affinity, Dep. de Psiquiatría y Medicina Legal (UAB).”

Tanto Querol como John Thompson, director ejecutivo de la NSA, coinciden en que ” la recogida de datos de calidad de los casos de maltrato animal nos permite comprender mejor el delito y aplicar políticas adecuadas de prevención, intervención y reparación del daño individual y colectivo. No olvidemos que en la nueva clasificación del FBI, el maltrato animal se considera un delito contra la sociedad.”

NIBRS Y SU IMPLEMENTACION

Actualmente hay 16 Estados que tienen el sistema NIBRS implementado

1.       Idaho

2.       Montana

3.       North Dakota

4.       South Dakota

5.       Colorado

6.       Iowa

7.       Arkansas

8.       Kentucky

9.       Tennessee

10.     West Virginia

11.     Virginia

12.     South Carolina

13.     Vermont

14.     Delaware

15.     New Hampshire

16.     Michigan

El FBI requiere que todas las agencias que reportan al NIBRS cumplan con el documento actual de especificaciones técnicas que incluye la recolección de datos de crueldad animal antes de enero de 2021. Si la agencia no cumple con los requisitos, el FBI no aceptará los datos de UCR En enero de 2021. A su vez, existen los llamados “Estados híbridos”, que envían informacióN al NIRBS y al Summary Reporting State (SRS).

1.       Washington

2.       Oregon

3.       Utah

4.       Arizona

5.       Minnesota

6.       Wisconsin

7.       Nebraska

8.       Kansas

9.       Oklahoma

10.     Texas

11.     Missouri

12.     Louisiana

13.     Ohio

14.     Pennsylvania

15.     Maine

16.     Massachusetts

17.     Rhode Island

18.     Connecticut

GALERIA DE FOTOS

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This