Select Page

La National Link Coalition es un grupo de expertos en violencia interpersonal y hacia los animales que se fundó en el 2008 gracias al apoyo de Kenneth A. Scott Charitable Trust, American Humane Associationy The Linkage Project (un programa de Youth Alternatives Ingraham ), con la colaboración de The Latham Foundatio n. El resumen de la reunion fundacional está disponible en Proceedings from the 2008 meeting s.
En junio del 2010, se llevó a cabo una nueva reunión en la Universidad de Denver, CO con la adhesión de colaboradores internacionales. Los resúmenes están disponibles on-line 2010 Proceedings. La National Link Coalition está trabajando a nivel local, nacional e internacional para educar al público, a los profesionales y para ayudar a las comunidades a organizarse y construir coaliciones multidisciplinares para abordar la violencia familiar en todas sus formas. Existen tres objetivos en común:

1. PREVENCIÓN

A través de programas educativos y de sensibilización del público acerca de la relación violenta, estos grupos tratan de intervenir antes de que la violencia comience o se intensifique. Se promueve la educación humanitaria en las escuelas y la capacitación a los profesionales creando conciencia y ayudando a desarrollar estrategias efectivas.

2. INTERVENCIÓN

Varios refugios de mujeres están forjando alianzas con grupos de bienestar animal para proporcionar cuidado a los animales víctimas de la violencia doméstica, lo que permite a las mujeres maltratadas, niños y animales domésticos abandonar relaciones abusivas antes, y muchos refugios pioneros están construyendo albergues de animales in situ. Diecinueve Estados ahora permiten a los jueces incluir a las mascotas en las órdenes de protección.

Los niños que están en riesgo de conductas antisociales y delincuentes juveniles tienen oportunidades terapéuticas para interactuar con los animales de una manera positiva, a través de programas de capacitación para mascotas que ayudan a los animales sin hogar y enseñan a los jóvenes acerca de la empatía y las habilidades no-violentas.
La terapia con animales o las actividades asistidas con animales pueden ser útiles para las víctimas de abuso infantil en momentos difíciles de exámenes forenses y testimonios judiciales.

La Dra. Núria Querol y Phil Arkow durante la reunión de la National Link Coalition en la Universidad de Denver. En la foto inferior, reunión del Comité Interno en Mesa, Arizona, 2014.

La Dra. Núria Querol y Phil Arkow durante la reunión de la National Link Coalition en la Universidad de Denver. En la foto inferior, reunión del Comité Interno en Mesa, Arizona, 2014.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This