Select Page

GEVHA

GEVHA (Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales) fue creado en el año 2000 con la motivación de dar a conocer los estudios, predominantemente anglosajones, que relacionaban la violencia hacia los animales con la violencia hacia los humanos dada la escasez de material y expertos en nuestro ámbito.

GEVHA nace con el objetivo de estudiar y difundir los estudios sobre violencia hacia los animales.

Si bien es cierto que la violencia hacia los animales es, a menudo, el preámbulo de la violencia ejercida hacia los humanos,no es ésa únicamente la justificación del grupo, sino la consideración de la crueldad hacia los animales como parte de un fenómeno de violencia global.

Como evolución natural del GEVHA, en el 2015 se funda oficialmente el Observatorio de Violencia Hacia los Animales con una perspectiva criminológica más amplia con el fin de estudiar los delitos contra la naturaleza y los animales (Green Criminology) además de poder ser un indicador de violencia interpersonal.

VISIÓN

El Observatorio de Violencia Hacia los Animales es una red multidisciplinar de profesionales e instituciones de bienestar animal y humano que se ocupa  de la intersección entre el maltrato a animales, la violencia de pareja, el maltrato a menores y a mayores, a través de investigaciones, políticas públicas y programas destinados a la comunidad. Asimismo, también cuenta con expertos en criminología, policing, veterinaria y ciencias jurídicas que estudian la violencia hacia los animales como ilícito.

Creemos que el bienestar humano y animal están vinculados íntimamente y que la  prevención de la violencia familiar y comunitaria puede conseguirse mediante protocolos que incluyan una perspectiva multiespecie. El Observatorio cree que a través del  reconocimiento y la integración de estos conocimientos en políticas públicas y buenas prácticas, los humanos y los animales estarán más seguros y sanos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This